jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

 

Jardineria en macetas

Macetas argentinas

Macetas artesanales

Macetas colgantes

Macetas de autorriego

Macetas de fibrocemento

Macetas decoradas

Macetas decorativas

Macetas minimalistas

Macetas para cactus

Macetas para interiores

Plantas para macetas

Porta macetas


 

Recipientes para plantas

En recipientes para plantas, se encuentra una gran variedad que está a disposición de quienes gustan llevar la naturaleza a su hogar. Las plantas que viven en recipientes no están en su hábitat natural, por lo tanto a la hora de elegir uno de ellos, es necesario que el mismo, cumpla con las funciones de tamaño, y de material adecuado para facilitar los cuidados que debe tener las plantas, para que crezcan sanas y vitales. Cuando se habla de jardinería se tiene muy en cuenta a los recipientes para plantas, y allí se podrán encontrar los que cubren todas las necesidades, por ejemplo existen contenedores, que son muy útiles a falta de suelo, éstos, dependiendo del tamaño pueden tener ruedas para facilitar el traslado y la limpieza. En el momento de elegir un recipiente se debe tener en cuenta que el mismo mantenga un tamaño ideal que sería ni demasiado grande ni chico, hay que observar que tanto el recipiente como la planta deben mantener un equilibrio.

contenedores para plantasLas macetas y maceteros son los recipientes que más se utilizan en jardinería, éstos se pueden adaptar a las plantas y a la decoración de jardines, terrazas, balcones o patios. Hay personas muy ingeniosas que utilizan diversos recipientes para hacer crecer las plantas, por ejemplo utensilios de cocina, como cacerolas, pavas, recipientes plásticos, latas, cerámicos, objetos de vidrio y otros. También hay empresas que se dedican a fabricar los recipientes, y se pueden encontrar los más diversos diseños que combinan con todo tipo de estilos. También están los terrarios trasparentes que tienen formas geométricas, en estos recipientes, las plantas tienen mayor entrada de luz, éstos también se pueden armar en envases de plástico.

Tipos de recipientes para plantas

recipientes para floresHay recipientes en madera rustica de diversas formas, cuadradas, rectangulares y las típicas jardineras, es conveniente pasarles una mano de barniz para que resistan mejor la humedad. Se encuentran también, recipientes en cerámica y vidrio.

En algunos casos estos carecen de drenaje por lo que se debe cuidar el riego, y es recomendable colocarle una base en su interior, para que absorba la humedad. Hay recipientes de barro de diversos modelos, que son los más apropiados para las plantas, ya que éstas pueden respirar mejor, los de metal pertenecen a un estilo moderno o contemporáneo, pero es más conveniente tenerlos en ambientes interiores para que no se oxiden. Una idea muy interesante, es ahuecar un tronco y utilizarlo como recipiente para plantas. Los recipientes para plantas son las piezas ideales para la decoración de interiores, de terrazas, de jardines, y sobre todo realzan las decoraciones ambientales, ya que son el complemento necesario, para las macetas y las plantas. Los diferentes tipos de recipientes para plantas se presentan en una gran variedad de modelos tamaños, colores, y están hechos de diferentes materiales, para interiores y exteriores. Los de interiores pueden ser de cualquier tipo de material, los hay de plástico, de metal, de madera, de barro, de cerámica, y de otros más. En cambio los de exteriores, deberían ser aquellos que no se alteren con el calor, como los de plástico, para ello, se recomienda los de barro, cerámica, hormigón, y los de metal, con tratamiento anti corrosión. Cada uno de estos tipos de maceteros, presentan características diferentes, que se adecuan a las necesidades y a los gustos de los clientes.

Los recipientes de terracota o barro, son poroso, y le dan más aire a las plantas, además son los más tradicionales, y quedan muy bien con todo tipo de decoración, tanto de interiores como de exteriores, si las plantas están colocadas dentro del macetero de barro, se hace necesario que sean regadas con más frecuencia, ya que este material pierde más humedad que otros. Los maceteros de hormigón, son ideales para los jardines, debido a que son bastante pesados, se pueden adornar rincones, sirven para dividir parcelas, y para darles una mejor terminación, se les puede colocar incrustaciones de piedras, éstos tienen la ventaja de que son muy fuertes y duraderos.

Los maceteros de metal, son más apropiados para la decoración de interiores, éstos, si bien son resistentes a la humedad, es conveniente reforzarlos con un tratamiento de anti oxido, en el caso de que considere colocarlos en exteriores, como balcones, terrazas y otros. Los recipientes de madera son muy combinables con todo tipo de decoración, siempre hay que tratar la madera dándole algunas manos de barniz marino, para protegerlos de la humedad, tanto en su interior como en su exterior. Encontramos modelos colgantes que se colocan en los arboles, en las rejas de las ventanas, en las entradas de las casas, y en interiores, se pueden colgar de las paredes o de los techos. Éstos se presentan en materiales como plástico, madera, cerámica, y metal. Existen, también, recipientes de plástico de diversos colores que son muy decorativos, pero son más apropiados para lucirlos en los ambientes interiores, éstos pueden ser redondos o con forma de jardineras.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados