jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Recipientes para plantas


 

Jardineria en macetas

Hoy la gran mayoría de las personas viven en espacios reducidos, en especial en grandes moles de cemento llamadas edificios de apartamentos, en las grandes ciudades sin tener muchas opciones de espacios verdes. Las casas y quintas están en zonas alejadas a la ciudad, aunque hoy también son una opción para salir de las grandes urbes. El espacio verde tiene su precio, manejar por autopista a la vuelta del trabajo o en horas pico puede llegar a ser un caos que nos insume más de dos horas de nuestra vida. Pero a pesar de todo cada uno vivirá como le guste, lejos o en la gran ciudad. Como hobby muchas personas han optado por la jardinería, esta actividad les ocasiona distracción, placer el ver crecer sus plantas, remover la tierra, trasplantarlas.

floricultura en macetasAlgo que les insume tiempo de distracción y no mucho dinero. Podrán dedicase a la jardinería en macetas si no cuentan con el espacio verde del jardín, llevando a sus terrazas parte de la naturaleza. Las macetas hoy vienen de muchas variedades en especial las de plástico que gracias al avance del plástico tienen distintas formas, tamaños y dureza. Así como antes eran las típicas macetas de terracota hoy también contamos con porta maceteros decorativos que además tienen un buen drenaje para no acumular agua. Jardinería en el departamento es algo entretenido y le da color al hogar. Hay que seleccionar muy bien el tipo de maceta que queremos, así como no olvidarnos del plato que será el que recoja el agua sobrante.

¿Dónde tomar el curso?

jardineria en tiestosAprender jardinería es fácil hay muchas opciones. Una es realizar algún curso que nos gratifique y podamos hacer en casa el hobby que tanto nos apasiona. La otra es buscar en distintos foros en internet. Allí vamos a encontrar distintas maneras de aprender distintos trucos para mejorar nuestras plantas según lo que nos indiquen los que más experiencia tienen.

Lo más importante prestar atención, observar y tener paciencia solo así veremos crecer las plantas. Pero de todas formas no es lo mismo la maceta que el jardín, por eso hay que saber muy bien elegir las plantas que vamos a poner en la maceta. Al iniciarnos en la jardinería lo mejor es seleccionar en un comienzo plantas fáciles de manejar si comenzamos con plantas complicadas nos iremos desanimando ya que algunas requieren más experiencia en su cuidado que otras. Con el tiempo vamos a conocer los nombres de cada planta, los nombres científicos son universales y se conocen en cualquier parte del mundo. Esta comprobado que dedicarse a la jardinería es salud, nosotros cuidamos el jardín o la maceta o como este la planta y esa distracción nos favorece en nuestra salud. Hay algunos consejos a seguir cuando estamos aprendiendo a trabajar en macetas que son el ABC de los cuidados de las plantas. Uno de ellos es tener por ejemplo en claro que las macetas del plástico en el sol, recalientan a la planta y las raíces, en esto tenemos que tener cuidado cuando las usamos a pleno sol. Siempre conviene guardar las macetas que vamos descartando, ya que nos servirán para otras plantas.

Se pueden usar cestas colgantes en espacios con vidrios para ir creando un clima tropical, y cuidar ahí especies que necesiten más calor. Cerca de las ventanas podemos tener flores que sueltan olor así como plantas aromáticas, el perfume nos llegara a la casa, otro de los consejos, la tierra del jardín no sirve para el interior esto es porque tienen más arcilla y hogos, y además hay hierbas voladoras que se mezclan con la tierra. La tierra se compra en las casas de jardín es mas nutritiva para las plantas y de mejor calidad.

Cuando colocamos piedras o perlitas con el sustrato que compremos le daremos a la plantas más aireación que favorecerá además a descartar el agua que tenga en demasía. Cuando ponemos la maceta siempre hay que tener un plato que recoja el agua. En la maceta en su interior en la parte de abajo hay que poner además de arcilla, grava, piedras y no olvidarnos que tiene que tener agujeritos. En un espacio tan chico como es la maceta hay que tener más cuidado en el riego, así como en el abonado, no es lo mismo esto que plantar en la tierra. Si usamos macetas de terracota, estas evaporan mas el agua que una de plástico, es importante que alguien nos cuide las plantas si nos ausentamos o dejar todo organizado para que la planta tenga agua suficiente. Siempre conviene para saber si hay que regar controlar la humedad de la tierra, es fácil solo hay que tocar con el dedo. Hay también medidores de humedad que se clavan y así podemos controlar si se necesita agua o no. Por lo tanto tener plantas en macetas es hoy una tarea entretenida si nos gusta hacerla.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados