jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Recipientes para plantas


 

Macetas argentinas

Las macetas son el objeto que hace posible tener un ser vivo dentro del hogar, si hay un país que tiene producción de todo tipo de artículos es Argentina, siempre nos hemos destacado por la creatividad y la calidad pese a las cantidad de trabas que afectan a la industria grande o pequeña. Si se trata de macetas en el rubro alfarería aun mantenemos la creatividad de artesanías que nos destaca, sea por la mezcla de inmigrantes mas la población autóctona de pueblos originarios de distintas provincias en donde la fusión dio como resultado una industria poco común pero tradicional en donde se exportan de tapices, telares, ropa de campo, mates, platería, cuchillos, cerámicas, cueros, y todo tipo de artículos trabajados a mano que llevan nuestro sello de industria nacional reconocido en el mundo. Dentro de lo que se exporta también están las macetas.

jardineras argentinasEstas pueden ser fabricadas de manera artesanal o industrial compitiendo con las macetas de origen chino pero con una diferencia en calidad y precio. Las macetas pintadas a mano tienen un plus que les lo que las hace distintas al resto, si además son hechas en barro como se trabajaban antiguamente ya su valor es otro, es el trabajo ancestral y artesanal que las hace realmente hermosas. El norte argentino está conformado por 6 provincias, estas son Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán. Cada una con algo rico para hipnotizar al visitante. Una de las cosas que más llaman la atención para el turista de cualquier parte del mundo es la riqueza en artesanías que cada zona de la Argentina tiene en particular.

Una expresión cultural y tradicional

macetas hechas en argentinaCada artesano tiene su propia visión de creatividad en los objetos, dentro de la alfarería podemos encontrar distintas técnicas que harán que estos objetos además sean únicos. Los artesanos sellan su obra en la parte de atrás para que esta sea luego reconocida en cualquier parte.

Esta forma de marcar ya viene de la Antigua Grecia en donde las vasijas tenían marcas de su procedencia y la fecha en que estas habían sido realizadas. Hoy esto persiste, podemos encontrar distintas vasijas, que pueden servir también como porta macetas originales. Con alegres colores, pintadas de manera artesanal, con dibujos geométricos, que son los más conocidos por estas tierras. Una de las maneras de expresión de los pueblos es a través del arte que no se puede separar de lo que forma nuestra cultura, algunos de estos pueblos son los tobas, collas, mapuches, diaguitas cada uno se expresa de distintas maneras. Casi todos los elementos que se usan son de origen natural. Forman parte de la exportación no tradicional de un país, los lugares a donde se venden son las grandes urbes del hemisferio norte en donde tienen mucho valor. En cuanto a las macetas también forman parte de este proceso, aunque los chinos saben copiar algunas de ellas, pero el que sabe no es lo mismo. Ahora si pensamos en otro tipo de macetas, en materiales más industriales, hay una enorme variedad en donde los fabricantes aprovechan la tecnología. Las macetas de industria nacional, pueden ser macetas de plástico, de cemento, de vidrio, macetas que están hechas de distintas formas para contener plantas de gran tamaño inclusive como porta macetas.

Las macetas argentinas se hacen conocer en el mundo las que son de plástico se exportan a nivel regional, el plástico es una industria muy importante en la Argentina, las macetas tienen formas y colores vistosos alguna son similares a la madera, al metal usadas para los halls de edificios, entradas de oficinas crean un clima más ameno rompiendo con el frio de las oficinas. Las macetas que se fabrican en Argentina sean artesanales o industriales son de muy buena calidad.

Tenemos un mercado amplio para colocar las macetas en especial en la zona de Mercosur, en donde el intercambio es corriente. Las macetas pueden ser tanto para exteriores como los jardines como para los interiores, las de fibra cemento son más las usadas y están de moda. Hoy los arquitectos y decoradores pueden encontrar una gran variedad de este tipo de artículos, los fabricantes de productos de plástico tienen además una diversidad de artículos que se hacen en pvc. El pvc es un polímero que es utilizado además en construcción desde hace décadas y tiene como característica su resistencia en el paso del tiempo. Otro tipo de macetas son las de barro que se fabrican en las fábricas de ladrillos, son terracotas comunes que caracterizan a la maceta. Para que queden mejor a la vista se usan los porta macetas como elemento que reviste dándole un toque decorativo más prolijo. Los porta macetas pueden ser también en plástico duro, así como de madera, piedra, cerámicas, vidrios, metales, y todo lo que tengamos a mano y se adapte a ese uso.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados