jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Recipientes para plantas


 

Macetas artesanales

Las macetas artesanales estas fabricadas con los elementos más increíbles que se puedan imaginar. Hay macetas artesanales hechas con pavas, con botas de goma, con ollas, con jarrones, con vasijas de roble, hasta con jaulas de pájaros, y con muchos elementos más que podrían servir para elaborar una maceta artesanal. También hay macetas artesanales que están confeccionadas, agregando elementos decorativos sobre las macetas clásicas, como también hay artesanos que fabrican macetas con diversos diseños. La macetas de barro cocido son las más antiguas que se conocen y son artesanales, estas macetas pueden quedar en color natural o estar pintadas a mano. Otro tipo de macetas artesanales son las que pueden tener un revestimiento de mosaico formado con teselas de diversos materiales, como por ejemplo pedacitos de cerámicas o de azulejos.

jardineras artesanalesTambien con piedras de colores, pedacitos de vidrio y otros materiales, siempre colocados en forma artesanal. Las macetas artesanales son ideales para la decoración de pequeños espacios verdes dentro de una casa, como también en patios, en terrazas, y en galerías, estas macetas le dan un toque llamativo y colorido a los lugares en donde se encuentran. Hay macetas artesanales grandes en imitación piedra que pueden tener en su interior plantas y flores de diversos colores para combinar, y son ideales para adornar patios y terrazas. Las macetas artesanales sirven para mezclar estilos diferentes, una combinación de macetas de barro lisas con macetas pintadas a manos de diversos colores, alegran cualquier espacio de la casa.

Los diferentes diseños

macetas hechas a manoHay macetas artesanales en forma de jardinera que tienen incrustaciones de piedras. Que son ideales para ambientes rústicos. Otras se pueden realizar con ramas colocadas alrededor de la maceta.

Y otras se pueden hacer con envases reciclados, que pueden ser botellas de plástico, latas, envases de plástico y otros. Hay otros modelos de macetas artesanales que están fabricadas con materias primas de calidad, y cuentan con diseños de gran lujo, tienen una combinación de colores muy delicados y sirven para decorar ambientes elegantes. Las macetas artesanales son aptas para interiores y exteriores, algunas tienen aplicaciones moldeadas, y pintadas a mano. Para hacer macetas artesanales existen muchos materiales como hierro, barro, cerámica y madera. En macetas de madera se encuentran muchos modelos, algunos están construidos uniendo piezas separadas, que se ensamblan mediante tornillos, es aconsejable que la madera esté barnizada con dos o tres capas de barniz marino. Una madera muy noble para fabricar macetas artesanales es el quebracho, se pueden hacer con tablas que, dependiendo del tamaño se usara el material necesario.

Otra idea muy original es hacer macetas con troncos de árboles huecos, para ello se cierra uno de los extremos y se le coloca la tierra para luego trasplantar las flores o las plantas. Para mantener en buen estado las macetas artesanales de madera, es necesario barnizarlas cada dos años y pasarles periódicamente un producto especial para lustrar muebles.

Es preferible que las macetas de madera permanezcan en el interior, pero las que están fabricadas con troncos son ideales para decorar los jardines. Hay macetas artesanales que están fabricadas mezclando materiales, como cerámica y plástico, la forma o el diseño depende del gusto de quien la elabora. Entre las macetas artesanales están las esgrafiadas que están hechas con una técnica decorativa que consta de incisiones en la superficie del material, quedando al descubierto la parte inferior que es de un color diferente. Estas macetas se encuentran en una gran variedad de tamaños y de diseños. Para obtener mayor información y poder apreciar las macetas artesanales, se puede visitar las galerías de imágenes que se encuentran en los sitios de internet dedicados a este rubro.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados