jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Recipientes para plantas


 

Macetas colgantes

En este artículo en particular hablaremos de un producto muy usado en los diferentes sectores del hogar. Tanto en los espacios internos como en el exterior. Estamos hablando de las macetas colgantes. Estas además de ser muy funcionales son extremadamente decorativas y estéticas. Además nos hacen ahorrar mucho espacio ya que van colgadas de las paredes o del techo. En ellas podemos colocar todo tipo de plantas, siempre que sea acorde con la estación en la que estemos para que esta no se seque. El tema del riego es muy importante, dependiendo de la planta esta se regara con mayor o menor frecuencia. Estas macetas están hechas en muchos y diferentes materiales. Como por ejemplo el plástico, la terracota, en cerámica.

jardineras colgantesTambien en diferentes tipos de madera, en distintos metales, en bambú, en polímeros plásticos de alta densidad y resistencia, etc. Y por supuesto en muchos diseños diferentes así como sus colores. En la actualidad son muchas las personas amantes de las plantas tanto de interiores como de exteriores, ya que el cultivo de ellas, no solamente sirven para la decoración ambiental sino que la relación con ellas produce una relación muy significativa con este reino de la naturaleza tan preciado. En los grandes edificios que se encuentran en las capitales, las plantas otorgan vida a todo su alrededor, y como todo ser vivo, las plantas necesitan de la luz, de los nutrientes especiales, del agua de riego, y tambien de la temperatura.

Decorando nuestros ambientes

macetas suspendidasEn las macetas colgantes, se pueden colocar una gran variedad de plantas tanto de interiores como de exteriores. El efecto que producen las macetas colgantes, es de mucha recreación visual por su tridimensionalidad, ya que éstas sobresalen de las paredes a través de un soporte amurado en las mismas.

Las macetas colgantes se pueden colocar en balcones, terrazas, jardines, galerías y otros lugares adecuados, en este caso las plantas serian para exteriores. Y para interiores se pueden colocar macetas colgantes en ambientes como livings, algún hall de entrada, patios cubiertos, oficinas, y otros. Las macetas colgantes se pueden comprar en los viveros o en los invernaderos, pero si una persona tiene tiempo y gusta de las manualidades podría confeccionar su propia maceta colgante. Cualquier maceta pude ser usada para colgar, hay que tener en cuenta que las macetas deben tener por debajo, más precisamente en la base, los orificios para el drenaje del agua. Las macetas colgantes se colocan en un soporte con un gancho de agarre, que debe estar sujeto a la pared con los suficientes tornillos para que quede bien amurado. Dependiendo del peso y del tamaño de la maceta, con la planta en su interior, los hilos de sostén pueden ser de plástico, de soga, rústicos, o metálicos en forma de cadenitas. Los materiales con que se fabrican las macetas colgantes pueden ser, el plástico, la cerámica lisa o decorada y la terracota, hay macetas revestidas con material de coco, hay también porta macetas de madera, todas ellas, hacen a la decoración de los ambientes y concuerdan con el gusto de quienes son amantes de las plantas.

Para colgar una maceta, es conveniente adecuarla al sistema de tres hilos. Esto se refiere a los tres puntos en donde van distribuidos los hilos, alrededor de la circunferencia de la maceta para que mantengan el equilibrio perfecto y que no oscilen. Entre otras cosas se debe tener en cuenta el peso de la misma, para adecuarle el material más resistente a los hilos de colgar.

Según la ubicación de las macetas colgantes se deben tener presente los sistemas de riego para que el mismo sea lo más práctico posible, en el caso de que haya macetas colgantes más altas que otras, se le pueden instalar poleas para subirlas o bajarlas. Si se desea que las plantas crezcan por los laterales de la maceta, se pueden hacer aberturas en los mismos, y se colocan partes de las plantas en dichas aberturas, en otro tipo de plantas las aberturas no son necesarias debido a que hay algunas plantas que caen naturalmente. Otra de las ventajas que tienen las macetas colgantes, es que se pueden realizar con las mismas jardines verticales, aprovechando los espacios en muros de terrazas y patios, en celosías, en pérgolas, y otros, pero se debe tener en cuenta que un jardín vertical que si bien queda muy decorativo y atractivo, tiene una elaboración un poco más compleja que las simples macetas colgantes. Un jardín vertical, cubre de plantas las paredes ofreciendo diseños verdes a los ambientes, y con ingenio, éstos se pueden realizar con macetas colgantes.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados