jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Recipientes para plantas


 

Macetas de autorriego

En este artículo en particular hablaremos de un producto novedoso y muy útil, usado generalmente en los apartamentos y oficinas alrededor del mundo. Estamos hablando de las macetas de autorriego. Estas como su nombre lo indica no hay que regarlas con agua todos los días, por el contrario, una vez cada tanto o cuando la necesiten. Ya que estas jardineras poseen un contenedor para colocarles agua, que es en donde la planta se abastecerá de ella para vivir. Las macetas de autorriego pertenecen al sistema de riego automático, estas macetas tienen la ventaja de que las plantas van recibiendo el agua que necesitan y las personas se olvidan del riego que deben realizar a diario.

jardineras de autorriegoY el autorriego tiene una duración aproximada entre una semana y diez días, como mínimo, pero hay macetas que tienen una duración de mucho más tiempo dependiendo del modelo y del sistema de autorriego, se debe tener en cuenta que la duración del agua en las macetas de autorriego depende del clima y de la temperatura del ambiente. Las macetas de autorriego cuentan con una reserva de agua que se debe llenar cada vez que se vacía, y es conveniente que el agua se mezcle con el abono indicado para cada una de ellas, de esta manera las plantas van absorbiendo el agua que necesitan y además van recibiendo los nutrientes necesarios para que su floración sea abundante y la planta se mantenga fuerte.

¿Dónde comprarlas?

macetas con riego controladoLas macetas de autorriego se pueden encontrar en los lugares en donde se especializan en el cuidado y en la venta de las plantas. Allí se pueden encontrar una gran cantidad de modelos, de diseños, de formas, de colores y de tamaños.

Hay macetas de autorriego que son ideales para uso profesional y para uso domestico, las macetas con este sistema que se fabrican actualmente se caracterizan por ser funcionales, ya que están hechas con materiales sintéticos de alta calidad, que las hace irrompibles, resistentes a cualquier tipo de clima, como también a los rayos U.V. son livianas pero mantienen una gran estabilidad. Estas macetas con sistema de autorriego hacen que las plantas se alimenten por ellas mismas, desde el depósito en donde se coloca el agua, que generalmente se encuentra en la base de la maceta, además cuentan con un indicador que marca el nivel del agua que contiene. Este sistema hace que la frecuencia de riego se reduzca, permitiendo que la planta absorba solamente el agua que necesita. Uno de los sistemas de autorriego consta de dos depósitos que tiene un espacio, que se encuentra en la base de la maceta, este espacio es el que sirve de depósito para el agua y en donde van colocadas una mechas que absorben el agua del depósito, y que se encuentran en contacto con la tierra y con las raíces de las plantas. Este sistema de autorriego es muy fácil de instalar en las macetas.

Las macetas de autorriego son ideales para interiores y exteriores, ya que están confeccionadas con diseños muy decorativos, algunas de estas macetas están pintadas con colores brillantes que ofrecen un efecto metalizado, y otras con aspecto de cerámica. Hay otras que son rusticas y también están las tradicionales en imitación terracota. Hay otro tipo de macetas de autorriego que son muy originales, estas macetas son colgantes.

Y se sostienen, de la base de las mismas, quedando la planta creciendo hacia abajo, estas macetas cuentan con un depósito de agua colocado dentro del recipiente que alimenta a la planta, de esta manera se va liberando el agua de a poco manteniendo permanentemente la tierra húmeda. Estas macetas cuentan con una red que se coloca en la parte superior de la misma para evitar que la planta se desplace hacia abajo. Estas macetas de autorriego se pueden combinar con los otros modelos, y crear una decoración totalmente silvestre, tanto en interiores como en exteriores. Hay otro tipo de macetas que están diseñadas en forma de tronco, con un sistema de autorriego que avisa mediante la figura de un animalito que se esconde, cuando necesita que al depósito lo llenen de agua.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados