jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Recipientes para plantas


 

Macetas de fibrocemento

En este párrafo en particular hablaremos de un artículo sumamente conocido por todos, las macetas, pero particularmente las macetas de fibrocemento. Estas además de ser excelentes para el uso de plantas son muy decorativas y estéticas. Pueden colocarse tanto en los espacios interiores del hogar y la oficina como en los espacios exteriores, en parques, jardines, patios, plazas públicas, terrazas y azoteas, por ejemplo. Estas jardineras vienen en muchos tamaños, ya que estas son muy resistentes y se pueden colocar dentro todo tipo de plantas, arbustos y árboles. Los diseños de estas también son muchos ya que es un material moldeable, por lo que podemos verlas en las formas más disimiles y raras. Las famosas macetas minimalistas muchas veces las podemos ver hechas en este dúctil material.

jardineras de fibrocementoAl igual que las originales o las de diseño. Además su color en la tonalidad de los grises ayuda muchísimo a la decoración de un lugar. Ya que este color combina prácticamente con todos los estilos ornamentales y decorativos. El fibrocemento además de todas estas características es muy resistente a los impactos, por lo que es muy material muy duradero en el tiempo y muy recomendable para su uso en exteriores y en interiores. Podemos también hablar de su precio en el mercado. El valor de este tipo de jardineras es variable, ya que dependiendo donde la compremos esta valdrá mucho mas o menos dinero. Lo más aconsejable es asesorarse en varios lugares antes de adquirirlas, para comparar precios y así elegir el mejor y más barato.

Métodos de compra

tiestos de fibrocementoTambién las podemos ver online. Esta sin dudas es una de las mejores maneras de buscarlas. Ya que lo hacemos desde la comodidad de nuestro hogar sin perder tiempo en viajes hasta los viveros o tiendas del rubro. Además la compra en la web esta en casi todos los viveros.

Por lo que podemos adquirirla y combinar la entrega de estas en nuestro hogar, nada mas practico y cómodo. Hay modas y estilos que se imponen en diseño y construcción, así como nuevos materiales. Uno de ellos es el fibrocemento, este material está siendo muy usado hoy para las macetas creando un ambiente más despojado y sencillo en partes exteriores de la casa. Ideales para decorar cerca de la pileta, dando un entorno natural con plantas que pueden ser hasta plantas tropicales según el clima del lugar. Muy usadas en terrazas y balcones, así como en espacios de uso comercial, se combinan con piedras y cañas siguiendo una tendencia minimalista que se usa tanto en este momento. Las formas más utilizadas son las cubicas pero también hay estilos de platos, circulares, etc. bien lisas de color gris, van muy bien con ciertos estilos de casas. El fibrocemento, es un material que se usa en la construcción está compuesto por cemento y fibra de amianto, que es para ser usado en planchas, paneles, tubos, chimeneas y distinto tipo de construcciones. Esta invención se remonta a los principios del siglo XX y lo invento un ingeniero en Austria. Este se fabricaba también con amianto, pero en 1990 se dejo de fabricar, poniendo como reemplazo fibras vinilicas, fibra de vidrio y celulosa.

En el caso de la celulosa no dieron mucho resultado. Es un material que tiene como características ser impermeable, resistente a los cambios climáticos, fácil de trabajar y sirve como buen soporte en recubrimientos. Es un material económico y ligero que se usa mucho en construcción se puede trabajar en distintas formas por eso las macetas se adaptan muy bien, tanto en longitudes como en formas. Cuando tienen amianto es peligroso, ya que tiene riesgo de contaminación.

En el caso de las macetas para que no tengan el color gris del cemento podemos tener macetas pintadas de un solo color o decoradas, hay casas de organización de eventos que nos alquilan las macetas con las plantas, estas pueden ser de alegres colores pero también con aplicación en piedras o espejos así como venecitas. Hay ciertas macetas que se van rompiendo con el uso de los años, tenemos lugares que se ocupan de reciclarlas sin que sea necesario tirarlas, se pueden re pintar, lijar y quedan perfectas otra vez como nuevas con un cambio. Las macetas de fibrocemento son muy usadas en las casas de countrys a la entrada, podemos colocar allí hermosas plantas decorativas. De distinto tipo con plantas grandes acorde al tamaño de la maceta. Cuando queremos crear un estilo en el ambiente y no nos damos mucha idea lo mejor será fijarnos en alguna revista de decoración o por internet, ahí vamos a poder tener ideas para copiar y ser aplicadas en nuestro hogar.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados