jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Recipientes para plantas


 

Macetas decoradas

Las macetas no solo son contenedores de plantas, hoy tienen en el hogar una participación activa en la decoración de los distintos espacios, un lugar para lucirse no solo con las plantas para estar cada día más lindas y verdes gracias a las macetas decoradas. Con distintas técnicas y pinturas encontramos en las casas de decoración las macetas más originales. Las macetas puede ser plásticas, de plástico duro PVC que es un polímero duradero además de ser apto para los golpes y el desagote de la humedad, como de barro que son las macetas tradicionales, así como de cemento que son de formas cubicas muy usadas en las casas que se amueblan estilo feng Shui, mexicano con cactus, en líneas rectas y despojadas. La decoración de las macetas es hacerlas lucir. Se puede trabajar con todos los elementos que se nos ocurran.

jardineras decoradasPor ejemplo pintar y dibujar, hasta hacer decoración con venecitas, piedras, metales telas etc. es una manualidad al alance de todos hasta los niños pueden decorar pequeñas macetas. Cuando nos aburrimos del color terracota una de las formas de pintar es al goteo, es una manera muy sencilla de darle color sin tener que buscar formas ni dibujos, solo se pinta la base de un solo color y en el goteo se busca un tono acorde que ira tomando su rumbo con distintas formas en la caída de la pintura. Lo primero es colocar el color base dejarlo secar, y luego se da vuelta la maceta y se hace chorrear un poco de pintura del color que nos agrade. Cuando seca la damos vuelta y listo ya tenemos la maceta goteada lista para ser usada.

Métodos de ornamentación

macetas ornamentadasOtra de la forma de pintar por ejemplo las macetas de plástico es con acrílicos de distintos colores. Para ello basta con algunos materiales como pincel y esponja, papel de diario, lija, pintura acrílica transparente, barniz acrílico, pintura acrílica, y las macetas que queramos pintar de distintos tamaños.

El proceso es sencillo hay que recubrir el área donde vamos a trabajar con diario, luego tener bien limpias las maceta con jabón y agua, dejarla secar muy bien, se lija la superficie de la maceta para que quede opaca y se le pasa un trapo para quitar el polvo, se coloca la base de la pintura acrílica que es lo que ayuda que la pintura acrílica final quede bien adherida, se deja secar u se comienza a pintar con los colores que más nos gusten dándole forma a nuestro dibujo .cuando la pintura ya se seco se da una última pasada de barniz acrílico y listo maceta terminada. Este tipo de macetas nos sirven tanto para interior como para exterior, no importa si se moja ya que la pintura fue bien protegida. Las macetas con las plantas son las que darán más vida al hogar u oficina, hay que tenerlas regadas, cuidadas y limpias. Para hacer el espacio de decoración de macetas lo ideal es tener unidad en el diseño, por ejemplo usar todos los formatos en terracotas, o de plástico decoradas. Cuando tenemos el lugar bien decorado, vamos a estar creando un foco de atención, por lo tanto la armonía es muy importante. Las plantas generan alegría en nuestro hogar.la planta tiene que ser proporcional a la maceta, cuando ya creció hay que tener en cuenta que hay que sacarla de allí y podremos volver a usar la maceta decorada.

Si tenemos colores que llaman la atención las plantas no pasan inadvertidas, todo lo contrario, plantas y flores serán alabados por las personas que entren a nuestra casa. Hay que saber elegir muy bien el recipiente para nuestras plantas. Quedan muy lindas pequeñas macetas pintadas con plantas aromáticas en la ventana de la cocina, lo mismo sucede cuando estamos en una zona de piscina, las plantas darán un espacio decorativo más alegre si la maceta de hormigón o terracota está decorada con colores.

Otra forma de decorar las macetas es con venecitas, hay distintos tamaños de plantas que se pueden colocar, y quedaran realzadas tanto con las venecitas como con pequeños cuadrados de espejos de colores. Las venecitas se pegan fácilmente con adhesivos fuertes, eso le dará un tiempo largo de duración. También hay macetas que se decoran con lana, se les hace en tejido de dos agujas o crochet una funda a la maceta que sea fácil de lavar por la humedad y acumulación de hongos. Los cactus están de moda de distintos tamaños, es una planta muy fácil de cuidar y quedan muy bien en macetas de hormigón que son más grandes y pesadas, le dan un estilo con onda a la casa, sin que tengamos que preocuparnos por la planta ni las inclemencias del tiempo. Los elementos de la decoración los podemos conseguir en las casas de bricolaje, en las ferreterías, buscando elementos caseros etc. tarea divertida para hacer en familia cuando los niños con pequeños.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados