jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Recipientes para plantas


 

Macetas decorativas

Las macetas son con las plantas en un departamento además de decoración “vida”. Hay distintos tipos de macetas que no son las clásicas macetas de terracota. Tenemos macetas de distintos tipos hechas de plástico, decoradas con piedras, con espejos, venecitas, lana, pintadas a mano con distintos dibujos. La decoración de la maceta es una manualidad que la podemos realizar en familia, con nuestros hijos disfrutando de un momento de esparcimiento. Solo se necesitan para decorarlas algunos materiales que podemos tener en casa y comprar en las casas de bricolaje, y pinturerías. Teniendo pintura acrílica, barniz, pinceles, etc., vamos a poder pintar desde macetas de pvc hasta las de barro, usando alegres colores dándole estilo decorativo a algo que no pasara desapercibido. El vestido de la planta es la maceta, la planta puede ser muy hermosa pero más se luce si le ponemos un hermoso macetero.

jardineras decorativasHoy la arquitectura tiene una tendencia a lo despojado, a los espacios grandes con pocos elementos que harán que nuestra casa sea más cómoda y practica tanto para limpiarla como para vivirla. Se resalta todo el material tecnológico, desde las cocinas, televisores, aire acondicionado, home theatre, Dvd, equipos de audio, sillones confortables para el disfrute de nuestra casa. Para romper con el cemento y la decoración aburrida, la maceta cumple un rol fundamental. Corta a la vista en un hogar frio, con plantas de interior de toda especie. Lo mismo sucede fuera en los jardines y patios las macetas decorativas proporcionan calidez, además de ser llamativas. Las macetas de hormigón en el exterior son las que más se pueden lucir.

Alegrando nuestra vida

macetas esteticasLas macetas son la forma que tenemos para colocar distintas variedades de plantas, para colocar los tubérculos, para hacer trasplantes, para poner plantines y esperar que crezca. Solo las personas que tienen el hobby de la jardinería sabrán lo importante que es tener una maceta.

En decoración son un elemento muy importante, una buena maceta decorativa cambia el entorno de un ambiente. Las macetas se pueden agrupar en colores, tipo de plantas, decoración, tamaño etc. en una lugar en donde queremos destacar ciertas especies usaremos macetas decorativas con dibujos, o algún color que llame la atención. Los espacios de una casa hoy son despojados de todo tipo de muebles que sean inútiles, la practicidad y la funcionalidad es lo que reina, así como también elementos de buen gusto decorativos, hay un estilo de integrar la vista de un jardín al resto de la casa. Las macetas se pueden hacer por nosotros mismos, o ser jardín, artesanías, bazares. La decoración hoy acepta muchas posibilidades, hay macetas de plástico duro tipo pvc, que vienen en alegres colores y guardas de relieve. Las macetas son un elemento funcional que además de proporcionar tierra a la planta que llevamos al interior va a decorar el ambiente. Hay macetas que se cuelgan, otras que se ponen en el piso con un plato de drenaje de agua, también están las tipo porta macetas en donde la función es tapar la maceta que lleva la planta y no es tan vistosa. Las macetas tienen que tener orificios para que la tierra respire y además suelte el agua que se le pone de más. La función que cumplen es estética ya que no muestran a la verdadera maceta, combinando con el espacio y el ambiente que se quiere decorar.

Al elegir la maceta hay que tener en cuenta ciertos aspectos, como el tamaño y ubicación de la maceta que será fundamental para que la planta crezca y se conserve plena. Lo más difícil es la adaptación de la planta, hay personas que tienen mano para cuidarlas muy bien. El lugar adecuado será según cada especie, algunas necesitan menos luz solar, otras no toleran la corriente, o el agua de lluvia y las temperaturas extremas tanto en frio como en calor.

Decorar el interior de una casa es una de las tareas más difíciles cuando no se tiene mucha idea de ello, cada ambiente es bien distinto, y cada casa es un mundo. La elección de las plantas es fundamental, y además hablan del estilo que se le dará al hogar. Cuando salimos a comprar las macetas o hacerlas nosotros mismo tenemos que saber qué es lo que estamos buscando, si lo hacemos nosotros nada mejor que poner creatividad y entusiasmo, es la forma más fácil de hacer. Las macetas decorativas se hacen de manera fácil y sencilla, no hay que gastar mucho para poder tener una linda maceta, también la podemos comprar hecha en alguna casa de decoración pero saldrá más cara seguro. Las macetas de hormigón están de última moda, son macetas de gran tamaño para plantas exteriores. Se ven mucho en los barrios cerrados y en los countrys, las plantas preferidas son las palmeras, los cactus, los pequeños pinos, un paisajista será el mejor asesor para tener el jardín o patio mejor arreglado.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados