jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Recipientes para plantas


 

Macetas minimalistas

En este artículo hablaremos de las macetas minimalistas, sus diferentes formas, tamaños, diseños y colores. También algunos tips para colocarlas en los sitios correctos y que se luzcan. Las macetas minimalistas tienen una gran variedad de diseños que se adecuan a los estilos de los ambientes en donde se deseen colocar, son ideales para colocarlas en interiores como en exteriores y por su simplicidad se pueden trasladar de lugar periódicamente, para cambiar la decoración del sitio en donde están colocadas las plantas. En las macetas minimalistas se pueden colocar una gran variedad de plantas, logrando un colorido especial y brindando una decoración silvestre al lugar. Las plantas que se cultivan en macetas deben tener el cuidado adecuado para que tengan una larga vida.

tiestos minimalistasLas plantas en estas macetas se deben regar a diario y evitar la exposición directa al sol sobre todo en las horas de más incidencia solar, esto se debe tener en cuenta debido a que los rayos solares están cada vez más fuertes. Cuando se elige una maceta minimalista se debe tener presente que el tamaño concuerde con el de las plantas, y que además tenga el drenaje adecuado para que las raíces se mantengan en perfectas condiciones. Para lograr una buena decoración a base de macetas minimalistas, es que éstas se ubiquen de manera que mantengan una simetría, para que las plantas se luzcan con belleza y armonía. Las macetas minimalistas pueden estar pintadas con los colores que combinen con el lugar en donde estarán colocadas.

Una decoración simple

jardineras minimalistasLas macetas minimalistas mantienen estilos simples y sencillos. Por ello son adaptables y compatibles con cualquier ambiente y lugar. Si se desea colocarlas en el jardín, es importante que tengan una buena iluminación durante el día como también una buena iluminación artificial durante la noche.

Para que las plantas luzcan en todo su esplendor. Hay macetas minimalistas que son de grandes dimensiones, pueden pintarse de colores uniformes y sus formas mantienen sobriedad y sencillez, debido a que el minimalismo, es un estilo que se basa en la simplicidad, es un concepto de tener lo mínimo indispensable, y es optar por la calidad y no por la cantidad. De esta manera las plantas que viven en macetas minimalistas ofrecen un toque de vida natural a los ambientes. Las plantas que serian colocadas en macetas minimalistas, deberían tener líneas sencillas, simples y elegantes, para ello, si gusta de este estilo puede consultar con algún paisajista para que lo asesore al respecto. Hay una gran variedad de plantas que concuerdan con el estilo minimalista como también las macetas que las contienen.

Con las macetas minimalistas se pueden decorar escaleras, terrazas, balcones, como también algún lugar en donde se necesite ambientarlo con un toque de naturaleza verde, y a la vez simple y sencillo. Entre las empresas que se dedican a la fabricación de macetas y de productos minimalistas, se ofrecen elementos elaborados con materias primas de gran calidad que son resistentes a los climas extremos, a la corrosión, a los rayos UV, y a otros factores de deterioro.

Hay modelos de macetas estándares y también se desarrollan diseños especiales. Hay modelos de macetas minimalistas en forma de jardineras, algunas son rectas y otras curvas para colocar en las esquinas, e ir formando un macetero alrededor de las paredes, este tipo de macetas se presentan en diferentes tamaños. Uno de los materiales que se usan para la fabricación de macetas minimalistas es la fibra de vidrio, se ofrecen en una variedad de colores y en diferentes tamaños. Hay macetas de acerero inoxidable de estilo minimalista que son ideales para la decoración de ambientes modernos. Los diseños con que están hechas las macetas minimalistas tienen formas cónicas, esféricas, de cubo y de cubo alargado entre otras, están fabricadas también con resinas pigmentadas que la protegen de los rayos UV.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados