jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Recipientes para plantas


 

Porta macetas

Las plantas están ligadas a la naturaleza, a la vida y al color en el hogar, son un elemento vivo que hace que la casa sea más acogedora. Se las coloca estratégicamente en decoración para llamar la atención en ciertos espacios. Logran crear y recrear con elementos de la naturaleza en interiores distintos paisajes, en donde las personas sentirán la energía que trasmiten. Uno de los hobbies mas saludables es dedicarse a la jardinería, no solo porque atender el jardín requiere de mucha paz, sino que es un pasatiempo en donde estaremos concentrados en ese trabajo. Para ello vamos a contar con todos los elementos que necesitemos. En cada logro cuando tenemos una planta nueva que vayamos a regalar o tener para nosotros, contaremos con macetas de distintos tamaños y para decorar sus respectivos porta macetas hechos de manera industrial o artesanal, en donde lo más importante además de la practicidad es la originalidad. Un porta maceas artesanal se puede hacer de muchos materiales, lo más común es un trabajo en cerámica.

contenedor para macetasPara ello vamos a realizar un proceso. La arcilla se trabaja de distintas maneras, se le quita el aire que es lo principal, luego se comienza a dar la forma, se deja secar, se va pintando con distintos acrílicos, se lleva al horno y se cuece. Para ello hay que tener mucho cuidado de que no explote la pieza. Si somos verdaderos artesanos también podemos realizar piezas en madera, hay porta macetas que se hacen a partir del tronco de los arboles, realizando un trabajo delicado de carpintería, también se pueden hacer en metal trabajado en cobre con madera, en vidrio, en todo lo que se nos ocurra que sea duro, fácil de limpiar y que pueda contener una maceta que suelta tierra y humedad. Tiene que ser fácil de limpiar y también de disimular el polvo.

En todos los materiales

porta jardinerasHay porta macetas más rústicos que otros. Dependerá del espacio que queramos decorar. No es lo mismo en un departamento minimalista, en donde el porta macetas puede ser de plástico PVC blanco que simule una piedra. O hechos porque no en piedra, como ser granito, mármol, ónix etc.

Hay hoy muy buenos elementos sintéticos que simulan los elementos de la naturaleza. Hoy por ejemplo para los espacios exteriores grandes es muy común que en plantas de tamaño importante el porta macetas sea de hormigón, sin ningún detalle, y al natural. En decoración nada está dicho, todo el tiempo hay cambios gracias a las distintas técnicas así como al uso de nuevos materiales. El trabajo de arquitectos y decoradores es fundamental, tenemos hoy además la capacidad de reciclar objetos que luego son vueltos a usar. Si pensamos que es lo más importante reciclar encontraremos piezas para hacer porta macetas entre muchos objetos en desuso, hasta las ollas se pueden pintar, quedan muy originales. Nos pueden servir los tarros de tergopol de los helados, los pintamos y decoramos, le pegamos flores, piedras es ideal para que un niño haga esa manualidad. Hay talleres de artesanía que nos enseñan a hacer distintos tipos de porta macetas, desde los más sencillos hasta los más elaborados, también podemos comprarlos en las casas de decoración, jardinerías etc.

En el caso del PVC, que es un plástico duro, las macetas están hechas para que duren por muchos años, algunas son dorados y plateados que parecen de metal, y al levantarlas son ultra livianas. Son ideales para las plantas de interior se usan en los lobbys de las empresas, en el hall de entrada de algún edificio, contienen a las plantas grandes como palmeras y otro tipo de plantas de interior de buen tamaño. En los espacios como en shoppings los porta macetas ya están adosados al suelo, son elementos decorativos que dan vida a un lugar cerrado.

Un porta macetas en el hogar siempre tiene que tener una relación con la tierra, la maceta y la planta, la maceta no tiene que sobresalir ni tampoco quedar bailando dentro del mismo, la planta tiene que estar en proporción, y al levantarlo no nos tiene que dar mucho trabajo. Lucir la planta es algo muy importante, ya que se arma un rincón con varias especies, y cada planta tiene que tener su respectivo porta macetas para que quede un espacio homogéneo. Si usamos en el espacio solo cerámica, todos los elementos serán rústicos, si es un espacio más estilo feng shui los colores a destacar son el blanco y el negro, lo mismo que si estamos en un ambiente despojado. No se usa el mismo estilo de porta macetas en una oficina que en un quincho, todos los elementos decorativos tienen que estar acorde al ambiente. Los porta macetas pueden ser de distintas formas, acorde al tamaño de la planta. Sirven para que las miradas se posen allí cuando hay plantas tendremos además de vida.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados