jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Suelos y fertilizantes

Inicio


 

Características de los fertilizantes de silicio y teramino

A partir de las grandes demandas que existen mundialmente en el desarrollo de técnicas para promover el aumento en las cosechas anuales que se realizan en todos los países alrededor del mundo, a causa de el aumento de las poblaciones mundiales, es así que los fertilizantes se utilizan para estimular el buen desarrollo de los suelos.

fertilizante-silicio-teramino-tiposEsto ocurre a causa de que los mismos, por la constante actividad sobre ellos, pierden los nutrientes que tienen, y provoquen grandes perdidas en las cosechas. Además de una perdida económica, las producciones se reducen y escasean los alimentos que producen las plantaciones y cosechas que se realizan. Es por esto, que los fertilizantes de silicio y teramino se utilizan para aumentar el rendimiento de las cosechas y conservar los suelos aptos para seguir produciendo a un ritmo acelerado, sin que decaiga el mismo y sin afectar las propiedades nutritivas del suelo.

Entre los distintos fertilizantes que existen, los inorgánicos son aquellos que fabrica el hombre con características precisas para poder ayudar a los suelos en la carencia de elementos específicos, entre ellos podemos nombrar  los fertilizantes de silicio y teramino. El silicio es un compuesto, que se encuentra en cantidades abundantes en la capa terrestre y es el segundo compuesto mas abundante luego del oxigeno. Este compuesto cuando se puso en contacto con agua, se forma su forma soluble de ortosilicatos, carbonatos, bicarbonatos. Entre estas formas solubles del silicio, encontramos los carbonatos, que en la actualidad forma una parte grande del carbón que se encuentra en los suelos.

fertilizante-silicio-teramino-pastillasEstos mismos carbonatos se disuelven a su vez, y liberan los bicarbonatos y cationes, que aportan en el crecimiento generativo de las plantaciones. La función de los fertilizantes de silicio y teramino, con todos sus derivados, es ayudar a la captura y almacenamiento de la energía mediante el control de la actividad biológica que se desarrolla. Otra forma en que se presenta el silicio, es en estado soluble es en ácido ortosilicico, que ayudan al desarrollo de los tejidos que se encargan de transportar los minerales y también colabora el silicio en la formación de los tejidos para el almacenamiento de las reservas. Estas características en las plantas se comienzan a observar, cuando los tallos se encuentran mas turgentes y mejor formados, las plantas se encuentran mucho mas fuertes gracias a la ayuda de este tipo de compuesto.

Beneficios de los fertilizantes de silicio y teramino

Un papel importante que cumplen los fertilizantes de silicio y teramino, es proteger las hojas de las plantaciones de los agentes infecciosos que se pueden presentar en las plantaciones. Estos elementos, se combinan con otros y forman compuestos que cumplen una tarea de repelente de los insectos y hasta combaten a las posibles plagas con las que se este enfrentando el cultivo. Así también se da, que la aplicación de fertilizantes de este estilo, proporcionan las cantidades de silicio que ayudan a la su vez en proteger a las plantas y cultivos de los agentes climáticos, como altas temperaturas, la insolación que puede provocar que la planta se queme, el silicio proporciona para evitar estas características fuentes que protegen la epidermis de las plantas.

Con la ayuda de los fertilizantes de silicio y teramino, su aplicación en los cultivos agrícolas, aumenta gradualmente sus rendimientos, para lograr abastecer y satisfacer las demandas que se van produciendo a causa de las necesidades de las personas alrededor del mundo. Estos tipos de fertilizantes ayudan mucho al desarrollo de los tallos y las hojas, provocando que ambas partes de las plantas se encuentren constantemente en buenas condiciones y cada día mas fuerte para soportar todo tipo de agentes externos que puedan modificar o dañar las cosechas que se van a realizar, en el momento en que las plantas o los frutos estén listas para realizar dicha labor.

Los fertilizantes de silicio y teramino, se emplean para seguir ayudando a los suelos, a darle este tipo de nutrientes que las plantas necesitan para aumentar su crecimiento y hacer de este un proceso mucho mas acelerado. También su utilización otorga mayor número de frutos y de retoños florales en las cosechas y cultivos. Estos tipos de fertilizantes se pueden colocar en las plantaciones y cosechas, en forma de goteo,  a través del sistema de riego que se implementa en el lugar donde se este realizando el cultivo.

Las concentraciones que se deben aplicar de los fertilizantes de silicio y teramino, se deben determinar con respecto a la cosecha o cultivo que estemos realizando y las necesidades que tengan de este tipo de elementos. Las características climáticas como altas temperaturas, no son recomendables para su aplicación, y la situación de cada suelo, es otro punto que hay que considerar frente a la posibilidad y necesidad de utilizar estos tipos de fertilizantes. Las frecuencias en sus aplicaciones también se condicionan por el desarrollo del cultivo y la productividad que tiene.

Por otro lado se debe tener en cuenta, antes de la aplicación de fertilizantes de silicio y teramino, las cantidades de silicio que puede llegar a contener el agua que se utiliza para regar las plantaciones, y de esta manera se debe controlar y analizar la misma para evitar suministrar cantidades equivocadas del compuesto que le hace falta a los cultivos para su desarrollo optimo.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados