jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Vallas de madera

Vallas metalicas

Vallas de pvc

Vallas de plastico

Vallas de aluminio

Vallas para piscinas

Vallas de aluminio y plastico

Construccion de vallas

Montaje de vallas

Inicio


 

Vallas de jardín, una opción válida para embellecer nuestro fondo

Existen varios elementos que pueden hacer que nuestro jardín se vea esplendido.  El más importante se relaciona con el tiempo y la dedicación que le brindemos, tanto así como a nuestro gusto poder ir incorporándole elementos  no vegetales,  pero que sin embargo logren convivir hegemónicamente con ellos. Estos tipos de estructuras son muy variadas, y de acuerdo a la extensión de nuestro jardín, nuestros gustos, necesidades, o posibilidades podrimos aplicarlos. Podremos agregar a nuestro jardín, desde pisos o senderos, realizados con piedras, muros, canteros, superficies de agua, iluminación, vallas, entre muchas otras posibilidades. 

vallas-de-jardin-tiposParte importante del decoro de nuestro jardín también está dado por la experimentación y las ganas de hacerlo, ya que las posibilidades para embellecer nuestro jardín son muchas y variadas, y los materiales para lograrlo también.

Las vallas de jardín, son una de las opciones más prácticas y recurrentes para encomendarnos a cambiar nuestro fondo. Las vallas de jardín nos permitirán, limitar y unificar nuestro jardín, separar algunos sectores de otros, restringir algunos lugares a personas o animales, o hacer canteros para el resguardo de nuestras plantas. Podremos encontrar vallas de jardín prefabricadas de todos los gustos, desde  lo más excéntrico a lo más regular.

vallas-jardin-modelosSino hemos encontrado algo de nuestro gusto en el mercado, no es necesario preocuparse, ya que  también esta la opción de  contratar carpinteros o herreros para lograr nuestros deseos mas complicados. Una vez que hemos conseguido el estilo de vallas de jardín deseado, con la colocación de la misma sentiremos que estamos unificando nuestro jardín de una manera elegante. 

Elegir poner vallas de jardín, a diferencia, por ejemplo de los setos o los cercos de plantas, nos ahorrara el tiempo de espera del crecimiento de las ligustrinas, además  ocupan mucho menos espacio, y la mantenimiento de las vallas de jardín es mucho mas barata y duradera. Las vallas de jardín además nos ofrecen una visión más amplia que la de los muros o setos, ya que por entre medio de ellas podremos ver, y no sentiremos el sofocamiento de no poder observar más allá del cerco. Además rápidamente con ellas podremos tapar vistas desagradables, y algo muy importante, es que con las vallas de jardín, si tenemos intenciones de en algún sector de nuestros limites del jardín tener mas verde, podremos optar por enredaderas, ya que las vallas le hacen de muy buen sostén para su crecimiento y maduración.

Modelos de vallas de jardín

Las vallas de jardín que encontramos prefabricadas de plástico, en general son de menos estatura que las de madera o hierro. Este tipo de vallas son especiales para delimitar pequeños sectores, ya que la baja estatura, y en algunos casos, la poca fortaleza de las mismas no actuará con buena defensa o delimitación de nuestro jardín, pero su bajo costo y fácil instalación permitirá que en poco tiempo delimitemos algunos sectores de nuestro jardín. Las vallas de jardín de hierro, no son muy usadas, pero existen. Estas vallas tienen un costo muy alto, y su instalación debido al peso, requiere de ayuda. La gran ventaja de las vallas de hierro es la gran resistencia que las mismas tienen.

Entre medio de las vallas de jardín de hierro y las de plástico, podremos encontrar las de aluminio, estas son un poco mas resistentes que las de plástico, pero no tanto como las de hierro, pero su costo es mucho más bajo que estas ultimas. Por último podremos encontrar las vallas de madera que son las más populares. Éstas suelen ser las más utilizadas por su practicidad de empleo e instalación y bajo costo.

Además la fabricación es muy simple por lo cual podremos encontrar varios motivos y alturas ya prefabricadas listas para instalar. Éstas vallas, son bastante resistentes, y también son muy utilizadas en combinación con la plantación de alguna enredadera para darle un desliz más natural.

Las opciones para embellecer nuestro jardín son muchas. Las alternativas para delimitar o solucionar inconvenientes de acceso de nuestros animales a algunos lugares, o el resguardo de las plantas delicadas, pueden hacerse de mil maneras. La utilización de vallas de jardín a nivel popular es lo más demandado por el usuario, debido a cuestiones mencionadas anteriormente, el bajo costo, la versatilidad de los materiales con las cuales podremos construirlas, y  la maravillosa vista que le brinda a nuestro jardín hace que optar por ella sea una correcta elección.

También sabremos que cualquier accesorio, o dedicación que le brindemos a nuestro jardín será de extrema importancia, ya que para que un jardín se vea bien necesita de nosotros, que nos apropiemos de él, nos interesemos, le brindemos el cuidado necesario, las refacciones pertinentes, tanto así como darnos el tiempo y la imaginación para crear y experimentar al aire libre nuevos cambios para el jardín, que seguramente serán bien recibidos, por nuestros vecinos, los habitantes de nuestra casa, y sobre todo nuestro prado. Por último debemos recordar que una de las posibilidades más relucientes en nuestro jardín será la mezcla entre los elementos vivos y los elementos no vivos que convivan en él. Es así que este contraste lograra que nuestras plantas y flores reluzcan aun mucho más.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados