jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Vallas de jardin

Inicio


 

Construcción de vallas para la protección de nuestro jardín

Una forma de delimitar nuestro jardín, o partes dentro de nuestro fondo, puede realizarse mediante la utilización de vallas. Las vallas de jardín son un elemento recurrente cuando pensamos en cercar algún tipo de rincón del mismo, la pileta, o el controlar el perímetro de nuestro patio. La implementación y construcción de vallas suele ser una de las ideas a la cual más se recurre para poder realizar modificaciones en nuestro jardín, es por ello que la gran demanda ha hecho que en el mercado se encuentren diferentes tipos de vallas de jardín, entre las cuales podemos optar, y evaluar si cumplirán con los requisitos que queremos para nuestras necesidades.

construccion-vallas-fotoEn la fabricación y construcción de vallas lo importante no solo es testear el mercado, y ver que tipo de vallas son las que más se utilizan y se compran, si no también, existe la innovación de nuevos materiales para realizar mejores vallas, y a su vez la innovación para la fácil colocación, y para variar también sus costos reduciéndolos. Es así que en la construcción de vallas para el gran mercado se utiliza elementos que sean fáciles de conseguir, baratos, duraderos y moldeables. Esto explica por qué en el mercado podemos encontrar vallas de madera, de pvc, vallas de plástico, de hierro, etc. Hoy en día, generalmente para la implementación de la delimitación de la pileta en nuestro jardín, y evitar si es que tenemos alguna mascota o niño, algún tipo de accidente, las variedades de vallas que encontraremos no solo serán de diferentes materiales, sino que también su construcción ha sido pensada para que tenga la apariencia de un vallado alrededor de la pileta, como si la hubiéramos cercado.

construccion-vallas-final Este tipo de cerramientos, más antiguo y macizo, hacía que la pileta no se luciera, ni para quien la veía desde afuera, ni desde quien veía desde adentro hacia fuera. Seguramente estos métodos para el resguardo eran efectivos pero no prácticos visualmente. Hoy la construcción de vallas para piscina se ha centrado en realizar vallas muy finas y delicadas que no interrumpan la visión cuando las implementamos para cercar la piscina, y que aún así sigan cumpliendo su rol de resguardar a nuestras mascotas y niños pequeños.

construcción de vallas: modelos y materiales

Para la delimitación de nuestro terreno, la construcción de vallas se ha centrado, más precisamente, en que las vallas sean resistentes, y que nos brinden seguridad. Generalmente en una ciudad no colocaremos un vallado, ya que del otro lado tendremos una pared. Este tipo de vallados para le perímetro, es utilizado en quintas, countries o campos, es común que la construcción de estas vallas se realice con madera fuerte, lo cual permite, si tenemos algún animal, que éste no pueda romperla fácilmente, y por sobre todo si en algún lugar queremos tener algún tipo de enredadera, este vallado la resista. El uso de las vallas es muy frecuente en lugares donde se tiene una linda vista más allá de nuestro jardín, y en donde dicha vista pueda dar a otro jardín o a algún otro paisaje de estilo natural ya que uno de los beneficios del vallado es permitir la sensación de no encerrarnos dentro de nuestro propio jardín, y poder ver mas allá de el.

Otro tipo de construcción de vallas que encontraremos en el mercado, son las vallas de jardín de estilo sintética, ya sea de plástico o de pvc, estas vallas generalmente no presentan mucha resistencia como para poder aguantar una enredadera o cuidar del paso de animales, pero si son muy útiles y finas para delimitar algunas zonas, por sobre todo las de tipo cantero. Estas vallas son generalmente de pequeño tamaño y de costo bajo, el único inconveniente es que si se requieren varios metros de este tipo de vallado y de una resistencia mayor como para evitar que animales o niños accedan a esas áreas, será preferible y más económico algún vallado de madera, o algo más estable. Aunque, igualmente, un buen vallado plástico sumado a unos buenos extensores que lo estabilicen en su colocación, puede que haga que dichas vallas sean más resistentes de lo que parecen.

De todos modos, si comercialmente no hemos encontrado ningún estilo, material, largo, o ancho de alguna valla de jardín que sea ajustara a nuestras necesidades, podremos, sabiendo de que material queremos realizarlas, consultar con un especialista para que nos ayude en la construcción de vallas. Es así que si creemos que una de las mejores formas de realizarlas será con madera, consultaremos con un carpintero, y si creemos que necesitamos algo más rústico o más fuerte y deseamos utilizar hierros, consultaremos un herrero.

Generalmente, hoy en día, en las revistas de diseño de  jardín, podremos ver diferentes tipos de vallas rústicas, que no se consiguen en cualquier tienda, nos referimos a lugares de jardinería que están orientados a un público más exclusivo. Lo más importante en la implementación de vallas de jardín, es saber bien para qué las utilizaremos para luego cerciorarnos que elementos podremos utilizar para la construcción del vallado, o cuáles son los tipos de vallado que nos serían más útiles implementar.

Junto con esto será necesario evaluar el mantenimiento de las vallas de jardín, ya que es importante tal vez, elegir un buen producto a poco dinero, pero una mejor opción puede que tal vez sea que el producto que hayamos elegido no tenga un alto costo de mantenimiento o reparación, si es que llega a romperse; así luego una vez implementada, no tenemos que pensar en cómo repararla y en el dinero que vamos a invertir. Una buena elección del vallado que utilizaremos y una buena evaluación de los productos que hay en el mercado, será lo mejor para poder optar por el producto que más nos satisfaga.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados