jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Vallas de jardin

Inicio


 

Modelos de vallas de madera

En muchos casos que queremos delimitar nuestro jardín o cercar alguno de los lugares de sus lugares para prevenir el acceso a niños o a mascotas. Esto se puede lograr de varias maneras, podremos agregar todo tipo de vallado, o cercado natural, con paredes, alambre, o cualquier objeto que cumpla esta función y que, podamos nosotros o un profesional, montarlo creeyendo que cumplirá efectivamente con lo que queremos. Para la delimitación, las vallas de madera pueden ser una gran opción.

vallas-madera-fotosCon ellas podremos delimitar los espacios y proteger lugares del paso de personas y animales, en especial podremos lograr gran versatilidad ya que las vallas de madera son las que más populares en el mercado; vienen en muchas variedades colores y tamaños. Las constantes elecciones  para las delimitaciones a través de vallas de madera hacen que el mercado presente muchísimas variantes y posibilidades, estas vallas de madera, generalmente, vienen de color natural, y pueden ser pintadas fácilmente con pintura para exteriores.

vallas-madera-tiposTambién existen modelos de vallas de madera que están previamente pintados de algún color, con pintura resistente al desgaste del exterior; las vallas de madera prefabricadas cuentan con parantes y algunos elementos metálicos para su fácil colocación. Algunas otras versiones presentan, en algunos metros, vallas con punta afilada debajo para poder clavarlas con facilidad. En el mercado también se encuentran vallas de madera de muchos tamaños, no solo de diferentes alturas, sino también de diferente grosores y tipos de madera, lo cual hace que algunos modelos sean muchos más fuertes, ideales para la limitación de todo un terreno, o la implementación, sobre éstas, de algún tipo de enredadera. También encontraremos otros modelos más pequeños y finos, ideales para delimitar flores y canteros donde no es necesario contar con vallas fuertes, sino más bien se busca que sean estéticamente lindas y que solo sean estables para delimitar el inicio del lugar a resguardar. Las vallas de madera también poseen la característica de ser económicas, esto se debe no solo a la demanda de las mismas y a su efectividad, sino que también que para la construcción masiva son de fácil confección, y la materia prima es barata, y muy moldeable lo cual hace más fácil su elaboración.

Delimitar el jardín con vallas de madera

Muchas de las elecciones para delimitación de nuestro jardín están relacionadas con cubiertas que no permiten ver hacia el otro lado, así los paredones o los cercos de plantas, no dejan que nuestra vista traspase los límites de nuestro jardín. Estos métodos encerrados también son utilizados por seguridad y privacidad. Existen casos en los cuales queremos limitar la vista solo al interior de nuestro jardín y la implementación de vallas de maderas puede ser útil. Las vallas de madera al tener espacios entre una valla y otra, genera visualmente que el ambiente, o sea nuestro jardín, luzca más espacioso. Las vallas de madera, si es que se eligió un tipo fuerte y estable, son buenas para soportar enredaderas por lo cual si en alguno de los sectores desea cubrirse totalmente y en otros no, podemos colocar una vallado de madera, y en esa parte una enredadera; y mediante cortes ene sta última, controlaremos su crecimiento y el espacio a cubrir. Si poseemos animales, el vallar las zonas más sensibles de nuestro jardín con vallas de madera puede ser una buena opción.

Los animales aprenden de las limitaciones que le ponemos al jardín. A veces, nos puede costar algunos intentos, pero generalmente, en especial los perros, aprenden con paciencia a respetar estos vallados. Existen unas mini vallas de madera ideales para lograr la distinción de estas zonas sensibles, como por ejemplo las zonas de flores o zonas de resiente siembra, son muy económicas y estéticamente las encontramos de varios tamaños, colores y diseños. Otra ventaja de las vallas de madera, es que si no las encontramos en el mercado, podremos recurrir a un carpintero; le solicitaremos diferentes tipos de madera, diseños de corte y de altura a nuestro gusto, ya que al ser la materia prima de este vallado la madera, su fácil moldeo hará que nuestros mayores sueños, respecto al diseño del vallado, se hagan realidad. La elección de algún tipo de vallado para nuestro jardín hará que el mismo se vea bien delimitado, y por sobre todo logrará sin sofocar nuestra vista, que se mantenga un límite más natural. Recurrir para realizar la delimitación de nuestro jardín a materiales pesados como el cemento, ladrillos, o hasta algunos tipos muy tupidos de plantas, sobre todo si nuestro jardín es muy pequeño, hará que más allá de una delimitación, obtengamos una especie de encierro.

En estos días la opción de que visualmente no se traspase por el vallado o delimitación que hemos logrado, no solo se lo requiere por una cuestión de privacidad, sino que estos métodos, de encierro, se han optado por una medida de seguridad. Es verdad que en una ciudad tal vez no podamos optar por tener un tipo de jardín con vallas de madera como delimitación, ya que las edificaciones de las ciudades requieren y exigen otro tipo de delimitaciones, pero si nos encontramos en algún country, quinta o campo, poder disponer para la delimitación del jardín del vallado de madera, hace que obtengamos visualmente un "más allá" de nuestro jardín y así poder interactuar con lo que hay fuera del mismo y no generar así un encierro.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados