jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Vallas de jardin

Inicio


 

Fabricación de las vallas de plástico

Las vallas de plástico son utilizadas con el mismo fin que el resto de los vallados de jardines, sin embargo, el plástico es un material muy frágil que no se puede utilizar como medida de seguridad ya que es perfectamente violable. Generalmente la mayoría de las personas adquiere vallas de plástico para delimitar pequeñas zonas y darle un toque decorativo a sus jardines, Además las vallas de plástico viene en una variedad de colores y diseños muy amplia sin mencionar que son muy fáciles de mantener y cuidar.

vallas-plastico-tiposEl proceso de producción mediante el cual se fabrican las vallas de plástico consiste en la elaboración de polímeros en la industria química. Actualmente la recuperación de este material una vez que es desechado por los consumidores es muy importante para el cuidado del medio ambiente. Con respecto al reciclaje se ha establecido que productos de plástico deben ser reciclados por su alta peligrosidad de contaminación. Esta actividad consiste básicamente en recolectarlos, limpiarlos, seleccionarlos y fundirlos nuevamente para usarlos como materia prima adicional o sustituta para llevar a cabo el moldeado de otros productos. 

vallas-plastico-modelosLa fabricación de plásticos biodegradables a través de materiales naturales, es uno de los grandes retos en sectores; industriales y de materiales para servicios varios. Ante esto, las investigaciones que involucran a los plásticos que se obtienen de otras fuentes han tomado un impulso y materiales como los polihidroxialcanoatos aparecen como una alternativa prometedora. La sustitución de los plásticos actuales por plásticos que sean biodegradables produciría una disminución en el medio ambiente, así es como nacieron las vallas plásticas que hoy conocemos.

Los desechos de los plásticos biodegradables pueden ser eliminados en los depósitos sanitarios como desechos orgánicos. De esta manera se ha encontrado una forma adecuada para evitar la contaminación de productos que por su composición o componentes, no son fáciles de desechar en una forma convencional. Además es una forma muy adecuada de prevenir la contaminación de aguas y ríos que generalmente se produce frente a la acumulación de envases plásticos en los ríos que desecha la gente.

Las vallas plásticas para jardín fueron las primeras en aparecer dentro del mercado, su fabricación se caracterizaba por ser accesible y rápida, y esto hacía que los consumidores se inclinaran por su compra; con el correr de los años las vallas plásticas fueron reemplazadas por nuevos diseños mucho más estéticos como las vallas de aluminio o madera, pero todavía siguen siendo la primera opción para los amantes de jardines. Muchos confunden las vallas de plástico con las de PVC, aunque es cierto que las segundas necesitan del plástico para su fabricación, esto no implica que las vallas plásticas tradicionales tengan las características típicas del PVC; este material es muy resistente y por ello su precio es más alto.

Como consejo decimos que si la idea es simplemente delimitar el jardín de nuestra casa, debemos inclinarnos por las vallas de plástico comunes, mientras que si lo que deseamos es una protección extra, entonces allí debemos optar por las vallas de Pvc.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados