jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Vallas de jardin

Inicio


 

Vallas de PVC, ideales para ambientes exteriores

El PVC es un material distinguido por su gran versatilidad que se hace presente en nuestra vida cotidiana con más frecuencia de la que nos imaginamos, en especial en vallas de PVC. Las posibilidades de aplicación que posee se deben  a sus propiedades características y su costo que lo convierten en un producto de extremada importancia, no solo para la industria sino también para las personas.

vallas-pvc-vallaEs el único plástico que no proviene en un 100% del petróleo, está compuesto por un 43% de  etilenio, que es un derivado del petróleo y un 57% de cloro que resulta de una reacción química producida por  el paso de una corriente eléctrica a través de agua salada. Su peso es de 1,3gr/cm3, esto facilita su porte y su aplicación. Presenta una gran resistencia a la mayoría de los compuestos químicos como también a la acción de bacteria, hongos, insectos y roedores y a la exposición en la intemperie. Es solidó y resistente a choques o impactos bruscos, impermeable a líquidos y gases y es un excelente aislante térmico, eléctrico y acústico. Además tiene una vida útil en construcciones que supera los 50 años. Además de las vallas de PVC, existe una gama de productos bastante amplia, por ejemplo Botellas de agua mineral, frascos muebles de jardín, estructuras de computadoras, tejidos estampados, tubos y conexiones, muebles escolares, mangueras, laminados, etc.

vallas-pvc-fotosY en arquitectura podemos encontrar PVC en pisos, persianas y cortinas, revestimiento de piscinas y paredes, galpones estructurados, etc. En el campo médico es el mejor y mas seguro de los productos cuando se trata de la fabricación de bolsas de sangre y suero, catéteres cardiovasculares, tubos endotraqueales entre otros elementos.

La utilización de las vallas de PVC en los jardines es muy común ya que este material no solo se destaca por su bajo costo sino también es fácil de montar y su mantenimiento es prácticamente nulo ya que no es necesario pintarlas y restaurarlas, basta con limpiarlas mediante un trapo humedecido con agua. Como mencionamos antes, el PVC es un material de larga duración, por lo tanto las vallas de PVC son ideales para estar expuestas al ambiente exterior. Su alta resistencia a los fríos más crudos y los calores más intensos hace que sea las preferidas para montar una cerca en un jardín. Las posibilidades estéticas de las vallas de PVC son ínfimas debido a que son adaptables a cualquier estilo y poseen una gran variedad de colores, formas y diseños.

Diseños de vallas de PVC

Las vallas de PVC son ideales para cercar lugares del jardín específicos que queramos separar del resto ya sea para la plantación de flores o plantas, o incluso la gente suele usarlas mucho cuando se tiene huertas o pequeñas plantaciones hortalizas y hierbas naturales.  Como medida de seguridad para los niños pequeños y animales, estas vallas de PVC son ideales para crear un cerco alrededor de una piscina y evitar accidentes. En Estados Unidos las utilizan mucho dentro de las casas para cercar entradas a sótanos o para cerrar el paso en una escalera en ambos extremos para evitar que los más pequeños sufran alguna caída.

El modelo más clásico de vallas de PVC es el de la cerca blanca, el cual es común en las casa campestres; se caracteriza por tener barrotes planos separados a aproximadamente 10 cms uno de otro y con una altura aproximada de unos 80 cms. A su vez existe otro modelo mucho más formal que simula una especie de muro. Éste último nos brinda de una mayor privacidad que el primero ya que al ser una estructura entera no nos permite ver hace el otro lado. Este diseño de vallas de PVC se usa generalmente en los jardines para separarse del jardín vecino y la medida ideal que debe tener es de uno 190 cms. La mayoría de las vallas poseen una puerta con bisagras metálicas y es importante que sean aceitadas al menos 1 vez por mes. Los extremos de los barrotes de las vallas de PVC suelen terminar en puntas triangulares aunque también están las que tienen un diseño en los barrotes rectangular.

Los diseños más elegantes suelen tener en los extremos de los barrotes principales algunos detalles como bochas similares a los de la barandilla de una escalera, esto les da una estética aun mayor que la de los diseños simples. La colocación es sencilla ya que los extremos verticales principales de las vallas de PVC deben ir enterrados en la tierra a unos 20 cms de profundidad y dejar un espacio entre el suelo y los barrotes medio de aproximadamente 5 a 10 cms. La colocación la puede realizar uno mismo debido a que no se necesitan herramientas ni maquinarias complicadas.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados