jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Vallas de jardin

Inicio


 

Vallas para piscinas, garantía de seguridad

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de delimitar nuestro jardín. Para ello podemos usar muros, enredaderas, cercos, vallas de madera, o aluminio, alambra, entre muchas otras cosas; uno de los elementos que se pueden encontrar en nuestro jardín que necesitaría ser delimitado, puede ser la piscina. Las vallas para piscinas a diferencia de las vallas delimitadoras de nuestro jardín, seguramente más que para un uso visual estarán instaladas por seguridad. Si se tiene mascotas, o niños pequeños, estas vallas para piscina son altamente recomendables. Igualmente, una vez instaladas, siempre es conveniente la mirada atenta de un mayor si algún menor o mascota, juega por el jardín con pileta.

Actualmente la gran demanda de vallas para piscinas ha hecho que el mercado no solo se centre en unas toscas y muy grandes vallas, sino que a medida que la demanda ha crecido, se han incursionando en diferentes tipos de vallas para piletas, que cumplan con las normas de seguridad requeridas, y que no resultan algo demasiado grande que imposibilita ver mas allá de la pileta. Entre los diferentes tipos de vallas para piscinas las más destacadas, o de mayor consumo son: las vallas de madera, las de plástico, las enrejadas, las que contienen paneles transparentes, y las que tienen alambrado romboide, entre otros modelos. vallas-piscinas-fotos
Generalmente todas estas vallas para piscinas suelen sujetarse de un poste mayor y luego por la extensión, a través de diferentes materiales, se va generando una estructura que recubre la pileta en un tamaño de altura que es propicio para evitar que entren niños y mascotas a la pileta sin ayuda de un mayor. Generalmente este vallado, posee una puerta con algún tipo de cerramiento, que solo pueden abrir los adultos, o que por estatura, los menores no lleguen a poder hacerlo.  vallas-piscinas-tipos

Lo que se intenta lograr con el vallado, es seguridad, por lo cual muchas veces se piensa que algo alto y robusto será de mejor ayuda, pero eso hace que ahoguemos la vista interna de la pileta con este recubrimiento y no poder disfrutar más allá de la vista de las vallas; por lo cual, como se menciona anteriormente, existiendo tanta demanda, también los productores han optado por fabricar vallas para piscinas más modernas elegantes, y que resguardan la seguridad de quienes queremos sin impedir la visión hacia el otro lado ni generar encierro dentro de la pileta.

vallas para piscinas y demás alternativas

Actualmente se comenzó a incursionar en un tipo de vallas para piscinas más moderno, ya que la pileta es un elemento que queda muy bonito en nuestro jardín, por lo cual cortar la visión hacia ella, en muchos casos, resultaba chocante; el agua y los colores de nuestra pileta suelen ser algo muy agradable al estar en el jardín. Existen otros tipos de resguardo, uno es el llamado alarma para piletas, y otro de los más populares también es la cubierta total de la pileta por una lona, plástico o cristal.

El primer método, la alarma para piscinas, suele tener algunos defectos, ya que a cada movimiento puede sonar, por lo cual si algún pájaro se acerca a la pileta, nos sonará la alarma; otra dificultad que se presenta es que hay que chequear las baterías de las mismas constantemente. El cobertor de piscinas, es un elemento efectivo pero un tanto incomodó ya que hay que colocarlo cada vez que uno no se encuentre cerca de lo que sucede alrededor de  la pileta. Si diseamos relajarnos por unos momentos o ir adentro de la casa a recoger algo, tendrá que cuidar de los niños o animales y llevarlos consigo, o tendrá que volver a colocar la cubierta, lo cual en muchos casos resulta una pérdida grande de tiempo. La instalación de vallas para piscinas suele ser algo no muy complicado y por sobretodo no es uno de los métodos más costosos.

Generalmente el mantenimiento de las vallas para piscinas no es tarea difícil, sino más bien en la mayoría de los casos reside en realizar, para dicho mantenimiento, alguna capa de pintura extra. Sabremos también que cuando de seguridad se trata, sobretodo de seres queridos, el gasto que nos provoca monetariamente es muy poco en comparación con la seguridad que nos brinda.

Por lo cual ya que hoy en el mercado existen muchísimas alternativas, seguramente sea mucho mejor considerar qué tipo de vallas para piscina lucirá mejor en nuestro jardín, cuál se encuentra a nuestro alcance económico, qué modelo nos brindará el tipo de seguridad que estamos brindando, cuál también nos otorgará el tipo de vista de la pileta que queremos obtener, y por último cuál seá la que mejor le siente a nuestro jardín. Seguramente cuando vayamos estudiando lo que hay en el mercado y evaluemos estas diferentes opciones, llegaremos a poder elegir alguna valla para piscina que se adapte a lo que estamos buscando, y por sobre todo que cumpla su función, la de cuidar a nuestras mascotas y niños y dejarnos a nosotros disfrutar de la piscina en nuestro jardín.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados