jardinyplantaslogo
Compartilo!
 

Viveros

Inicio


 

Arquitectura de los viveros de flores

Cuando disponemos de un bello jardín es bueno aprovechar los espacios vírgenes para realizar plantaciones de cualquier tipo, ya sean plantas, árboles, hierbas, flores y hasta realizar pequeñas huertas ya que esto le da un estilo mas natural y decorativo donde será agradable pasar el día relajándose. Uno de los elementos más usuales para decorar un jardín son las flores de colores, debido a la variedad que existe en el mundo son las preferidas para embellecer un espacio abierto.

viveros-flores-viveroPara realizar plantaciones o trasplantaciones de ellas lo mejor es adquirirlas en algún lugar especializado. Los viveros de flores tienen la mayor variedad de especies que usted pueda imaginar, desde especies tropicales, hasta árboles florales y especies salvajes como flores carnívoras. La infraestructura básica de los viveros de flores esta compuesta por un umbráculo (un lugar de siembra protegido contra el sol), un invernadero de cristal y otro de policarbonato, un terreno de cultivo al aire libre un embalse.

Muchos otros, a parte de todos los elementos que acabamos de mencionar, cuentan también con laboratorios, parcelas experimentales, una estación meteorológica y un lisímetro de pesada. La mayoría de los viveros de flores cuentan cuenta con la instalación de un sistema automatizado de regado. La ventaja de recurrir a estos viveros de flores es que no solo se pueden conseguir las especies que buscamos sino que también podemos interiorizarnos y conocer otro tipo de plantas de las que no sabíamos. Además podemos contar con un asesoramiento personalizado en el caso que no sepamos mucho sobre los cuidados que necesita cada planta.

¿Qué encontramos en un vivero de flores?

Generalmente, en los viveros de flores, las flores con mayor demanda son ejemplares como por ejemplo las rosas, margaritas, orquídeas, jazmines, violetas, tulipanes, entre otras. Si se va a dedicar una zona especifica para la plantación de flores, se recomienda que se coloque una cerca alrededor para evitar cualquier posible daño físico, especialmente con niños peque o animales jugando en el jardín. En el caso de que las flores contraigan algún tipo de plaga, en los viveros de flores no solo nos podemos informar de este tema sino también que podemos adquirir productos especializados para la exterminación de éstas.

viveros-flores-fotosSaltamontes, langostas y hormigas son las plagas más comunes que sufren las flores junto también con algunos parásitos como por ejemplo los nematodos. En el caso que no tengamos un jardín, podemos realizar plantaciones de flores en terrazas o balcones plantadas en canteros y macetas. Además de flores, plantas y árboles, en los viveros de flores podemos adquirir todos los elementos y herramientas que necesitamos como palas, tierra, regaderas, mangueras, sistemas de aspersores, insecticidas y plaguicidas, guantes, tijeras, macetas de todos los materiales, tamaños y estilos, y hasta guías de jardinería para ayudarnos.

Otra de las tantas ventajas que poseen los viveros de flores es que ofrece un staff profesional compuesto por floricultores que nos pueden asesorar y guiar en este emprendimiento.

La floricultura es una nueva carrera de tres años conformado por un plan de estudios se constituye por 23 materias cuyo objetivo es la formación de profesionales en el área de producción y cultivo de plantas ornamentales. Una de las áreas de su campo laboral es el de la comercialización en el sector florícola. La mayoría de los viveros de flores son emprendimientos de estudiantes recibidos en esta tecnicatura es por eso que siempre se recomienda acudir a estos lugares.

 
   
Google
 

 
www.jardinyplantas.com ~ todos los derechos reservados